Tutores de alumnos.

  VISUALIZAR EL BLOG EN NUESTRA TABLET O MÓVIL.


Esta aplicación, que podéis descargar gratuitamente desde Play Store para vuestro móvil o tablet, ( no es valido para Apple) nos soluciona el problema de funcionamiento de juegos en el blog y visualización de diapositivas. Es un navegador, como Explorer o Chrome, Firefox... Esto significa que para que funcione, solamente tenéis que acceder al blog abriendo la aplicación y buscando la página.



                                            RESTA CON LLEVADAS

HAZ "CLICK" SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL DOCUMENTO.

 https://www.dropbox.com/s/2qc3ndgsk0lwrva/RESTA%20CON%20LLEVADAS.doc?dl=0


¿BAILAMOS?





Siempre es buena idea escuchar a los pequeños grandes sabios de la casa. En este vídeo se ha plasmado, con guión y edición de por medio, el consejo que mejor saben dar los niños: disfrutar sin preocupaciones haciendo lo que les gusta. Y todo viene al hilo del consejo de estudiar una carrera de esas que tienen salida para tener dinero y estabilidad laboral.
"El propósito de este vídeo es recordar a los padres sumergidos en una dinámica cultural de trabajo y consumo, que los niños son niños, y que deben jugar y disfrutar su niñez y apoyarlos en sus metas y sus sueños y por supuesto... jugar con ellos. La obsesión por procurarles lo mejor, nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos", explica la descripción del vídeo de JAF Producciones. "

 "Dedicado a mis padres que aunque querían que tuviera 'un buen' trabajo siempre han terminado 'bailando' conmigo. A mi hija, que es la protagonista de esta historia. A mi mujer, que sin ella no hubiese sido posible hacerlo", añade.






                                                CARLES CAPDEVILA


Así es tener hijos. Un monólogo en tono de humor desde el punto de vista de un padre de 4 hijos y que explica perfectamente cómo es la experiencia de tener descendencia.
Carles Capdevila es director del diario Ara y colaborador del espacio Guía de Padres del programa Hoy por Hoy de Cadena Ser. Además, es padre de 4 hijos. Nos ofreció en nuestro encuentro de Barcelona un discurso lleno de humor sobre la labor de un padre. Su ponencia fue el colofón final del encuentro y suscitó entre el público carcajadas hablando de la importancia del sentido del humor en la educación de nuestros hijos. No os perdáis su intervención.






LIBRO: Cómo ayudar y entender a tus hijos entre los 6 y los 8 años.
Cada vez son más los padres que, como vosotros, están interesados en conocer las estrategias y actitudes que favorecen una educación de calidad.

Tu hijo ahora tiene entre 6 y 8 años. Está avanzando hacia la autonomía, es decir, cada vez está más capacitado para hacer cosas por sí solo. Te sigue necesitando a nivel afectivo y constituyes uno de sus puntos de referencia más importantes. Conocer cómo se siente, cómo actúa y cómo piensa te permitirá proporcionarle todo aquello que le hace falta para sentirse bien, para crecer de forma adecuada y para estar más integrado y obtener mejor rendimiento en el colegio.

El objetivo de este libro es enseñar cómo educar con inteligencia, es decir: cómo conseguir que tu hijo desarrolle al máximo todas sus potencialidades, descubra lo mejor de sí y disfrute de las relaciones con los demás y de todo cuanto le rodea.



Bernabé Tierno es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología. Fue profesor de Letras y dirigió durante diez años el Colegio CENIT de Madrid. Desde hace 30 años investiga sobre las causas del Fracaso Escolar y ensaya estrategias para una enseñanza y un aprendizaje más eficaz. Convencido de la necesidad de aplicar a la realidad sus aportaciones científicas e investigaciones, suele colaborar con numerosos medios de comunicación social. Entre los muchos libros de los que es autor, destacan El psicólogo en casa, Del fracaso al éxito escolar, Cómo estudiar con éxito, Atrévete a triunfar, Aprendo a vivir, Aprender a estudiar, La fuerza del amor, Saber educar y La educación inteligente. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, de la Sociedad Española de Pedagogía y de la Asociación Colegial de Escritores de España. Entre otros galardones, en 1996 recibió la Medalla de honor del 50 aniversario de UNICEF y en 1997 el Premio "Paz del Mundo" como impulsor de los Valores Humanos, en Andalucía.






HORARIOS DE LAS CLASES DE SEGUNDO CURSO

Haz clic sobre la imagen para agrandar.











 LISTADO DE LIBROS  DE LA BIBLIOTECA DE AULA DE PRIMER CICLO.

https://www.dropbox.com/s/v832ktwk4qwfjkg/Listado.Biblioteca%20de%20aula%20para%201%C2%BA.doc?dl=0







REUNIÓN
 INICIO DE CURSO
 2015-2016



1.       PRESENTACIÓN :


Tutores: Carmen (Pablo), Jose, Eli y Andrea.
Profesora de Inglés:  Raquel  Martínez, Mirian.
Profesora de Música:  Sonia Gutiérrez.
Profesora de Educación física: Paloma .
Profesora de Bilingüismo:  Andrea.
Profesores de apoyo: Eli, Carmen, Jose.
Logopedia 2º: Jose.


2.    SOLICITAMOS LA COLABORACIÓN  de los padres/madres/tutores en los siguientes aspectos:


  • -   Los alumnos (as) deben venir  al colegio habiendo tomado un desayuno completo.  Además, es recomendable que traigan algo para comer en el tiempo de recreo, para ello, aconsejamos:
                      Evitar las golosinas, bollería, dulces, refrescos…
                      Traer bocadillos, sándwich, zumos o lácteos y fruta.

  • -    -No traer al colegio objetos que distraigan a los alumnos, que ocasionen conflictos o que puedan perder.  Pueden traer balones de goma, (duros no).
  • -      Es muy conveniente respetar las horas recomendadas de descanso ( deben dormir como mínimo 8 horas).
  • -       Sería apropiado hacer a los niños y niñas cada vez más autónomos  responsables, dándoles pequeñas tareas domésticas (hacer su cama, poner y recoger la mesa, ordenar y preparar su cuarto…).
  • -    Utilizar un lenguaje correcto y adecuado. (Los niños y niñas aprenden lo que ven, oyen, viven, perciben…).
  • -      Cuidar la higiene personal, es conveniente ducharse a diario, cepillarse los dientes, cortar y limpiar las uñas, recogerse el pelo ayuda a evitar los piojos. ( Avisad con prontitud cuando detectéis “inquilinos”).
  • -    Dejemos a los niños y niñas descansar en casa cuando están malos y  con fiebre.  No podemos hacernos cargo de medicamentos en el aula.
  • -       Los niños y  niñas deben ir al baño, como rutina, antes de salir de casa. En segundo intentamos que aguanten hasta las 10 sin pasar por el baño.
  •  -   Venir al Centro con ropa adecuada (si puede ser, marcada: chaquetas, cazadoras vaqueras).
  •  -   Deben traer un chándal y calzado deportivo para Educación Física
  •   -   Para Plástica, los niños pueden arreglarse con el babi de infantil o una camiseta vieja.
  • -          Poner manos a la obra con los cordones de los zapatos cuanto antes.
  • -          Para que los niños (as) puedan beber agua,  es necesario traer un vaso de plástico.
  • -      Informar a los tutores de cualquier cambio que se produzca en la dirección o teléfono en vuestros datos personales.
  • -          Dejamos las fiestas de cumpleaños para el ámbito familiar, pero cantamos “cumpleaños feliz” y los homenajeados reparten caramelos.




3.       HORARIOS,  ASISTENCIA, CIRCULARES Y SALIDAS


  •    La asistencia diaria  al Colegio, como sabéis, es  importantísima, así como  llegar al colegio puntualmente
  •      Una vez cerrada la puerta sólo se puede llamar si se trae justificante médico
  •     Se establece un máximo de tres retrasos en el trimestre. A partir de esta situación, la familia que llegue tarde  deberá llevarse a su hijo (a) y volver en el recreo.
  •         Los avisos, si es posible, se darán a partir de las  14:00.
  •    Cuando salgamos con los niños (as) al patio, dejar la entrada despejada y esperad a que terminemos  de repartir al alumnado para hablar con nosotros.
  •      Es recomendable que los padres/ madres/tutores se interesen, impliquen, preocupen y sigan el trabajo de sus hijos El día  de tutoría es :
                            Jose ---- Martes de 8 a 9.
                            Sara ---- Martes de 9 a 10.

  •          Los días de educación física están recogidos en el horario.
  •      Las circulares hay que traerlas firmadas lo antes posible. Si se pierde se puede traer un papel  firmado. El dinero, si miráis por nosotros, justo.
  •         A las salidas no llevar dinero. Llevar ropa y calzado cómodo.
  •    Cuando volvamos de las salidas en autobús no amontonarse en la puerta. Esperamos como siempre en el patio del colegio (en el patio está prohibido fumar y no pueden entrar perros).
  •        El albergue es en mayo.


4.       DEBERES

-En segundo, continuaremos llevando libros de lectura a casa gracias a la biblioteca de aula que llevamos construyendo, entre todos,  desde el año 2005. Hoy en día, contamos en el ciclo con más de 158 títulos, casi 400 libros.
-Llevarán deberes dos días a la semana:  Martes y viernes.
-El trabajo atrasado del aula, no cuenta como deberes de casa.
-En segundo empieza también el trabajo de memorización: poesías, temas de conocimiento, tablas de multiplicar, etc.


5.       WEB Y BLOG

En la página del colegio http://www.miguelbravo.es/ seréis informados de cualquier novedad que se produzca en el centro. También encontraréis un apartado destinado a los Blogs de aula. “tusdivercosas” será nuestro blog este año.
En el Blog del curso se facilitará información sobre la marcha escolar, actividades complementarias, tareas, fotos de las salidas, trabajos de los niños en el aula.
          Además disponen de blog de inglés, de Música y Educación Física.


6.       AMPA

        Os animamos, como siempre a formar parte de la asociación de padres y madres de alumnos (as) que promueve actividades y os ayuda a gestionar mejor los recursos con los que contamos.

     7.    ORIENTADORA

           Asistirá al centro todos los lunes del mes.

8.       MATERIAL

Continuamos, en segundo curso, con la política del material común. Ya sabéis que si hay accidentes con el material por no respetar las normas, el material defectuoso debe ser repuesto.

9.  CATEQUESIS


Cuando sepamos algo, se os informará. Ya os comentamos que esta labor le corresponde organizarla al nuevo párroco.





















Copyright 2009 tusdivercosas 2º Primaria. All rights reserved.